Peregrinación del Gremio Curtidor a la Catedral de Nuestra Madre Santísima de la Luz
Peregrinación del Gremio Curtidor a la Catedral de Nuestra Madre Santísima de la Luz
Unidos como gremio en fe y tradición: Sector Curtidor rinde homenaje a Nuestra Señora de la Luz

Como parte de una tradición que fortalece la identidad y los valores que distinguen al sector curtidor, representantes de empresas, colaboradores y familias del gremio participaron en una peregrinación y acto de fe en honor a Nuestra Señora de la Luz, patrona de la ciudad de León.
La ceremonia se llevó a cabo en la Catedral Basílica Metropolitana de Nuestra Madre Santísima de la Luz, donde integrantes de la industria de la curtiduría se reunieron para expresar su agradecimiento, renovar sus convicciones y refrendar el compromiso que los une como comunidad productiva.
Durante esta significativa jornada, las empresas realizaron una peregrinación que simboliza el esfuerzo, la dedicación y la perseverancia que caracterizan a la industria curtidora de Guanajuato. Asimismo, se elevó una oración por el bienestar de las empresas, trabajadores y familias que forman parte de este importante sector económico.
Un legado que trasciende generaciones
Más allá de su relevancia económica, la industria de la curtiduría en Guanajuato se distingue por mantener vivas las tradiciones que han acompañado a varias generaciones de empresarios y trabajadores. Eventos como esta peregrinación permiten fortalecer el sentido de pertenencia y reconocer el valor humano que impulsa diariamente al sector.
Con acciones que promueven la unidad y la participación de toda la comunidad, el gremio curtidor continúa construyendo un futuro sólido, basado en el trabajo, la responsabilidad y los valores que le han dado identidad a lo largo de los años.














































